Apulia italia

apulia italia

¿Dónde se encuentra la Apulia?

Descubre Viajes National Geographic Situada en el tacón de la bota, entre el mar Adriático y el Jónico, la Apulia es una de las regiones más fascinantes del Mezzogiorno, la zona sur de Italia. Además de un extenso litoral y suaves paisajes de olivares, trigales y viñedos, posee un patrimonio artístico y arquitectónico extraordinario.

¿Cuáles son las ciudades más visitadas de Apulia?

Alberobello es una de las ciudades más visitadas de Apulia y seguramente una ciudad que no se pueden perder. Con sus casas características, llamadas en italiano «Trullo» que pueden visitar y vivir: en las tiendas, restaurantes e incluso hoteles!. 3.- Lecce

¿Qué hacer en el sur de Italia?

El sur de Italia es un destino impresionante, que sin duda ya no es un secreto. Numerosos viajeros llegan aquí cada año desde todo el mundo para disfrutar del clima mediterráneo, la comida, las hermosas regiones costeras y la «dolce vita italiana».

¿Qué hacer en Apulia en invierno?

Además la región Apulia ofrece ciudades bellísimas y muy curiosas como Alberobello, Locorotondo, Ostuni, Otranto, entre muchas otras. En invierno también es un buen destino, porque la temperatura oscila alrededor de los 10 – 15 °C, con mucho sol!. Los días son agradables y la brisa del mar alegra siempre el espíritu.

¿Qué es la región de Apulia?

La región de Apulia, en italiano Puglia, es una región del sur de Italia, conocida como “el tacón de Italia”, porque se encuentra justo en la parte de Italia que parece el tacón, recordando que Italia parece una bota!. La región Apulia (Puglia) es una meta fantástica para el verano, por sus playas, parques naturales, costas, historia, ...

¿Cuál es la importancia de Apulia?

A partir de la época tardo-republicana, y sobre todo durante la época imperial, Apulia fue una floreciente región de la Italia romana, reconocida para la producción de cereales y aceite de oliva, siendo también la más importante exportadora de estas mercancías hacia las provincias orientales del Imperio.

¿Cuáles son las zonas más conocidas de Apulia?

Una de las zonas más conocidas de Apulia, el valle de Itria, conocido principalmente por los famosos «Trulli», construcciones típicas de la zona, con una forma particular. Geográficamente es una porción del centro de Puglia entre Bari, Brindisi y Tarento.

¿Cuál es la capital de Apulia?

Torre SantAndrea, Mar Adriático, en provincia de Lecce. Apulia o Pulla (en italiano: Puglia [ˈpuʎʎa]; en dialecto barese y dialecto foggiano: Púgghie; en dialecto salentino: Puia; en franco-provenzal: Poulye) es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Bari.

¿Qué es el sur de Italia?

El sur de Italia era una zona a la que tenía puesto el ojo desde hace mucho tiempo, probablemente desde épocas que se remontan a las primeras películas que vi ambientadas en ese caótico, animado y divertido sur italiano, con el gran Totò en cabeza.

¿Qué hacer en Italia?

Una parte de Italia muy diversa, con una gastronomía deliciosa y con paisajes que se quedan impregnados en tus pupilas. Entre ciudades caóticas, tranquilos pueblos de montaña o preciosas pueblos a pie de playas de color turquesa comenzamos nuestra aventura.

¿Qué hacer en el sur de Italia en coche?

Ya que estás por la zona, quédate algún día también en Capo Vaticano, donde encontrarás otros paraísos de arena. Nuestra ruta por el sur de Italia en coche sigue con otra interesante parada, Reggio Calabria, la última ciudad de la península italiana. Desde Tropea, se alcanza con un rápido viaje de una hora y media de coche.

¿Dónde empieza el tour por el sur de Italia?

Abróchate el cinturón, ¡nuestro tour empieza ya! El circuito por el sur de Italia comienza en Nápoles y acaba en Palermo (o en Cagliari en la estación de verano). Estamos hablando de tres de las principales ciudades del sur de Italia, además de ser los destinos meridionales más fáciles de alcanzar.

Postagens relacionadas: